El trabajo que Nuestra Escuela viene realizando por los pasados 20 años con la educación pública de Puerto Rico es un acercamiento novedoso al problema del abandono escolar. Desde entonces, hemos transformado la vida de miles de jóvenes y sus familias a través de un Modelo de Servicios único en la educación puertorriqueña basado en el apoyo de las dimensiones emocional, social, física y espiritual de los jóvenes que no tuvieron éxito en el sistema escolar tradicional.

El modelo permite a nuestros jóvenes insertarse al mundo académico de forma más segura y exitosa, cambiando el paradigma existente por décadas sobre el fenómeno de la “deserción”. Hemos hecho historia al insertarnos en las discusiones y los debates sobre la transformación de la educación puertorriqueña, lo que nos ha llevado a convertirnos en una organización socialmente comprometida con la transformación de Puerto Rico. Nuestra Escuela es una escuela alternativa que opera como una organización sin fines de lucro, de base comunitaria, desde su incorporación el 11 de agosto de 2/1/2021

Por virtud de la Ley Habilitadora para la Educación Alternativa en Puerto Rico (Ley 213 del 26 de agosto de 2012), Nuestra Escuela forma parte del sistema público de educación. Nuestro modelo educativo de servicios se enfoca en fortalecer la dimensión biosicosocial del joven como un proceso de sanación vivencial que busca mejorar su aprovechamiento académico y lograr su inserción productiva en la sociedad.

Ofrecemos servicios a jóvenes y adultos de 13 a 21 años de edad fuera de la escuela sin haber completado el cuarto año de escuela superior. Durante este tiempo, hemos comprobado que nuestro modelo resultada efectivo en el desarrollo de destrezas ciudadanas, éticas y académicas, además de destrezas personales para la vida. Enfatizamos en la sustentabilidad, autogestión y realización de la persona, una filosofía educativa que ha sido presentada, discutida y validada en más de 20 países en seis continentes.

Contamos con dos centros de enseñanza para jóvenes, Caguas y Loíza. También tenemos Nuestra Escuelita, nuestro centro educativo a nivel pre-escolar y elemental. Cada 10 de septiembre, celebramos la graduación de nuestros estudiantes y hacemos homenaje a la inspiración del proyecto, Ana Mercedes Méndez Jiménez.

Anualmente servimos un promedio de 300 estudiantes y sus familias. Desde nuestra fundación hemos atendido a 1,592 jóvenes de los cuales se han graduado 1,238 de estos, el 52% ha continuado estudios post secundarios y el 34% ha ingresado al mundo del trabajo. Nuestra Escuela tiene un 97% de retención y celebramos con alegría los logros de nuestros estudiantes.

Dirección postal

Avenida San Claudio
378 Calle San Claudio, San Juan, 00926, Puerto Rico

Dirección Física