Fundación Toyota destaca proyecto agrícola de Nuestra Escuela

La ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Saskia Gómez, hace entrega del donativo a la directora Ejecutiva de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán Torres, quien está acompañada de Siri Rolón, Frances González y Leslie Rodríguez.

San Juan, Puerto Rico –Nuestra Escuela (NE) fue una de las siete organizaciones sin fines de lucro reconocidas este año por la Fundación Toyota por su compromiso con el estudio y preservación del medio ambiente.

A las entidades destacadas se les otorgó un estipendio económico del programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota para continuar sus iniciativas, una ayuda que en su totalidad suma $100 mil.

Para esta decimoctava edición de entrega de incentivos, a NE se le reconoció por su labor ambiental a través del desarrollo de sistemas de producción de agricultura urbana con métodos y técnicas de manejo de materiales reusables y reciclables.

 

Este proyecto, conocido como Nuestro Huerto Urbano, inició hace unos años en el centro educativo de NE en Caguas y se instaló en un solar baldío aledaño a la escuela que, tras ser rescatado y habilitado por la comunidad escolar, hoy se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento exitoso.

Junto a NE, también fueron seleccionadas el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Yauco, Inc. (CMTAS); la Escuela Acreditada Superior Urbana de Aguas Buenas; Madre Tierra Atabey, Corp.; Protectores de Cuencas, Inc.; la Sociedad de Ambiente Marino, Inc. (SAM); y el Programa de Tortugas Marinas del Noroeste de la Universidad de Puerto Rico recinto de Aguadilla.

“Nuestro Huerto Urbano es una iniciativa hermosa a través de la cual conducimos a nuestras y nuestros estudiantes a prácticas de emprendimientos, en un nuevo paradigma educativo que, además, nos concientiza sobre la importancia de la preservación de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales y agrarios”, expresó Ana Yris Guzmán Torres, directora Ejecutiva de NE.

Por su parte, Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, enfatizó en el compromiso de su empresa con el ambiente.

“Nos vemos como una institución dedicada al desarrollo de soluciones de transportación responsables que fomentan una existencia armoniosa entre el hombre y las tecnologías automotrices. Esta entrega de donativos, nos permite trabajar directamente con las comunidades, es muestra de un compromiso que complementa nuestros esfuerzos en el desarrollo de tecnologías ‘verdes’ como sistemas híbridos, eléctricos, de hidrógeno y otros de emisiones bajas”, dijo Gómez.

Destacó, además, que desde su creación, en 1997, Fundación Toyota ha otorgado sobre $1 millón a más de 75 organizaciones respaldando sobre 100 proyectos ambientales y otorgando más de 145 becas. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global.

“Cada donativo que entregamos es un reconocimiento a la importancia del trabajo que realizan estas organizaciones. Continuamos premiando el esmero de estas entidades que, con sus ideas, propician una mejor calidad de vida”, expresó.