Nuestra Escuela junto a residentes de la Barriada Morales de Caguas caminan hacia la autogestión educativa

¡Nuestra Escuela en Barriada Morales va! El entusiasmo está ahí los jóvenes y adultos aportaron, aclararon dudas y están listos para empezar a tomar el timón de sus vidas. Enhorabuena.


Nuestra Escuela junto a residentes de la Barriada Morales de Caguas caminan hacia la autogestión educativa

A petición de un grupo de residentes de la Barriada Morales de Caguas, Nuestra Escuela llegó a la comunidad para conversar acerca de la necesidad y posibilidad de establecer juntos un proyecto educativo que atienda a jóvenes y adultos que no han completado su educación secundaria.

Este acercamiento a la comunidad, surge como respuesta a las acciones proactivas de Yamil Colón, líder comunitario y recreativo, que al recoger el sentir y los anhelos de superación de un grupo de residentes, realizó las gestiones para lograr este encuentro.

Durante las próximas semanas comenzará la colaboración para identificar preliminarmente los recursos que la comunidad puede aportar a este fin, como son tutores y mentores voluntarios, espacios físicos públicos, entre otros. A su vez, Nuestra Escuela continuará dialogando con los residentes para conocer sus necesidades, fortalezas e intereses para asegurar que este proceso educativo responda a las metas personales y colectivas de estos seres humanos.

Además, para apoyar el proceso de formación de Yamil, junto a otros recursos de la Barriada Morales, se estará becando a un grupo para que asistan a la Vigésima Conferencia Internacional de Educación Democrática 2012 (IDEC 2012) a realizarse en Caguas del 24 al 28 de marzo de este año.

En la medida que esta iniciativa se encamine, brindaremos más información.