Nuestra Escuela trabaja en alianza para la transformación del Parque Forastieri en Caguas

Desde hace dos años Nuestra Escuela se encuentra trabajando junto a una coalición comunitaria en la transformación del Parque Forastieri en el casco urbano del Municipio de Caguas. Este trabajo colectivo que incluye al Municipio Autónomo de Caguas, la Primera Iglesia Bautista de Caguas, la Corporación SANOS, AutoMecha, Iniciativa Comunitaria, comerciantes del área, residentes de la comunidad, entre otros, tiene como objetivo transformar este espacio en uno sano de uso colectivo y productivo.

 

El parque, uno de los pocos espacios verdes en el casco urbano de Caguas, cayó en desuso hace varios años y ha sido utilizado como refugio de personas sin hogar, usuarios de sustancias controladas y trabajadoras y trabajadores del sexo.

En los trabajos de transformación del parque se han elaborado estrategias tanto para que disminuya el uso no lícito de este espacio, atender las necesidades de los usuarios actuales del parque, como para remodelación de las facilidades e infraestructura.

La transformación de este espacio quiere lograr un parque donde los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad y escuelas aledañas puedan jugar y aprender, donde se pueda caminar y conversar en paz bajo la sombra de los árboles, entre tantos otros usos.

El 24 de febrero de 2012 desde las 9:00am se estará realizando una limpieza de los desperdicios biomédicos, como jeringuillas y cápsulas, junto a otros desperdicios sólidos. Esta limpieza, que cuenta con el apoyo de los miembros de la coalición, es de suma importancia como paso previo al uso del parque y se espera contar con la participación amplia de la comunidad. La misma, será diseñada y realizada con la participación de la organización Iniciativa Comunitaria, que cuenta con vasta experiencia y conocimiento en este campo. La limpieza será precedida por un taller demostrativo y práctico de como manejar los desperdicios biomédicos de manera responsable y segura.

Si te interesa colaborar en este esfuerzo, comunícate con Josué McGrath Rosario al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

¡El Parque Forastieri renace!