NUESTRA ESCUELA TRABAJA A FAVOR DE LA PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

RESOLUCIÓN


NUESTRA ESCUELA TRABAJA A FAVOR DE LA PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER.


Por cuanto: La violencia contra la mujer constituye uno de los problemas de mayor impacto en nuestra sociedad.

Por cuanto: Recientemente, los actos violentos en contra la mujer han incrementado de manera alarmante.

Por cuanto: La violencia de género provoca a su vez otras manifestaciones de violencia social que afectan negativamente a la familia.

Por cuanto: El maltrato no sólo es físico, también puede ser verbal y en ambas manifestaciones, provocan daño a la salud mental y emocional de la mujer.

Por cuanto: La mujer mantiene un rol de suma importancia, tanto en la familia como en lo económico y forma parte esencial del desarrollo óptimo de la sociedad puertorriqueña.

Por cuanto: Nos encontramos tomando un taller sobre Aprendizaje Autodirijido, previamente programado. Esta es la razón por la que lamentamos no estar presentes como comunidad educativa en tan importante actividad.

Por tanto: Apoyamos esta y toda manifestación que vaya dirigida hacia la erradicación de la violencia en contra de la mujer en Puerto Rico y el mundo.

Por tanto: Promovemos la educación preventiva sobre el abuso a la mujer a todos los miembros de la comunidad de Nuestra Escuela.

Por tanto: Entendemos que los esfuerzos deben ser dirigidos a todos los niveles educativos y sociales.

Por tanto: Nos unimos solidariamente a los esfuerzos de la Coordinadora de Paz para la Mujer.

Y para que así conste, queda aprobada por unanimidad esta resolución hoy martes 22 de noviembre de 2011 en Isla Verde, Puerto Rico.

 


 

Lectura recomendada:

Violencia doméstica: ¿asunto social o criminal?