COSUAM entrega Premios PES a ganadores del año 2010-2011

Nuestra compañera Jessica Velázquez Figueroa recibe reconocimiento por su trabajo ambiental


 

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” como medio para alcanzar la calidad de vida, continuó con la entrega de premios, en el pueblo de Loiza, a los ganadores del “Programa de Escuelas Sustentables” (PES) para el Año Académico 2010-2011.

El programa fomenta la integración entre maestros, padres, estudiantes, empleados y la comunidad para llevar a cabo proyectos y actividades que promuevan la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” desde el ámbito escolar.

La segunda ronda de entregas estuvo a cargo del Sr. Luis Estrada, Presidente de COSUAM de Puerto Rico, y la Sra. Gisela Rodríguez Cruz, también miembro de la organización. En esta ocasión se entregaron los premios a Jessica Velázquez Figueroa, Coordinadora PES de Nuestra Escuela Inc. de Loíza, por el Segundo Lugar Coordinadora PES 2010-2011 a nivel de escuelas superiores y por la Actividad PES de Mayor Continuidad. La profesora Velázquez ha instituido en la escuela limpiezas costanera periódicas las cuales realiza junto a estudiantes, maestros, agencias municipales y miembros de la comunidad.

El protocolo se llevó a cabo en una corta ceremonia en la cual se describieron los logros alcanzados y los premios obtenidos esto en presencia de estudiantes, empleados, maestro y de la Coordinadora del NEI. Los premios entregados consistieron en certificados impresos en papel reciclado, placa y trofeo. Se utilizaron materiales reciclados tales como acero inoxidable y tubería de metal para confeccionar los reconocimientos; cuyos diseños estuvo a cargo de Ray Rosado de Mosado, Inc. y el labrado por el escultor puertorriqueño Felipe Jiménez.

Próximamente estaremos reconociendo a maestros (otros ganadores de los Premios PES 2010-2011) del pueblo de Aguada y Vieques.

COSUAM de Puerto Rico exhorta a la comunidad en general y otras organizaciones a que apoyen y auspicien nuestro Programa de Escuelas Sustentables, de esta manera estarán protegiendo el futuro de Puerto Rico. Para más información sobre nuestra organización, programas y actividades puede visitar nuestra página en la red Internet www.cosuam.org, en Facebook, contactarnos por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , o comunicarse al 787-459-4000.