Uniendo voluntades

Jóvenes estudiantes provenientes de Nuestra Escuela en Caguas y de la Comunidad Toro Negro de Ciales se juntaron en esta comunidad del área central del país para celebrar la realización del cortometraje “El Peluche”.

En una actividad denominada “Uniendo Voluntades”, estos jóvenes compartieron junto a familiares y amigos un logro significativo en su vida. Según Ian Carlos Figueroa Dávila, estudiante de Ciales de dieciseis años de edad, “con este proyecto sumamos nuevas experiencias. Esto es algo bueno que se le queda a uno para toda la vida. El interactuar con otra gente, trabajando en equipo, es sumamente importante. Si vamos a hacer otro me avisan que me apunto”.

“Nos hace feliz tenerlos aquí porque aquí están a salvo, han elegido la vida y están rechazando la muerte ” expresó José Luis Baerga, maestro de artes de Nuestra Escuela, refiriéndose a la situación de violencia que arropa al país.

Luego de ver el cortometraje de misterio, escrito colectivamente por los estudiantes, los jóvenes recibieron un certificado otorgado por el Taller de Comunicación y Educación Popular Alternativa (Taller CEPA) de Nuestra Escuela, que reconoce las destrezas adquiridas en esta experiencia de aprendizaje.

Por su parte Josué Mc Grath Rosario, coordinador programático de la organización, afirmó que “apoyamos esta y otras iniciativas porque en el trabajo colaborativo de jóvenes de diferentes comunidades, unidos en un mismo propósito, se fortalece la hermandad y la solidaridad de todas y todos los puertorriqueños”. Esta actividad fue auspiciada por la Junta Comunitaria de Toro Negro y el apoyo de los residentes de esta comunidad.